Front End frente a back-end: diferencia entre el desarrollo de aplicaciones

Front End frente a back-end: diferencia entre el desarrollo de aplicaciones

Un backend es la parte de la aplicación que conecta el frontend con la base de datos. Un backend normalmente ofrece una API (interfaz de programación de aplicaciones) para intercambiar datos con el frontend. Constituye alrededor del 80% del trabajo del proyecto y suele incluir tareas repetitivas. Se encarga de procesar datos, interactuar con la base de datos, aplicar lógica empresarial y coordinar la comunicación entre el cliente (tu navegador) y el servidor. Los desarrolladores back-end se encargan de hacer que la lógica del sitio funcione correctamente, que la información se transmita de manera segura y que el rendimiento de la aplicación no afecte la experiencia del usuario.

  • El frontend se encarga de la interfaz y experiencia de usuarios, mientras que el backend se encarga de la lógica de negocio y la gestión de los datos.
  • En Londres, el salario de un desarrollador back end gira en torno a $74,000, 32% más que el promedio nacional.
  • Comience navegando a su panel de Back4app y haciendo clic en “Crear nueva aplicación”.
  • Está claro que determinan cómo funciona un sitio web, tienen similitudes y variaciones importantes, no hay que dejar pasar por alto al momento de analizar a cada uno.

Un desarrollador full stack es capaz de manejar la pila completa de un sitio, lo que implica que tiene conocimientos tanto de frontend como de backend y también del manejo de su base de datos. Por otro lado, un desarrollador Full Stack es el encargado de manejar cada uno de los aspectos relacionados con la creación y el mantenimiento https://lado.mx/noticia.php?id=15053403 de una aplicación web. Para ello es fundamental que el desarrollador Full Stack tenga conocimientos en desarrollo Front-End y Back-End además de manejar diferentes sistemas operativos y lenguajes de programación. El Back end y el Front end son dos partes fundamentales de la programación de una aplicación web.

¿Ya sabes diferenciar Frontend y Backend?

Al ser el frontend la parte que se ve, el objetivo del mismo es que proporcione una experiencia de usuario atractiva y fácil de entender para los visitantes del sitio web. Los lenguajes de marcado y estilos como HTML y CSS se utilizan para crear el frontend, porque estos permiten definir cómo será la estructura y el estilo de la página web. El backend es la parte de la aplicación que se ejecuta en el servidor o servidores, es decir, la parte que no ve el usuario o con la que no interactúa. Diferenciar frontend y backend te ayudará a determinar cuándo estás haciendo diseño web y cuándo estás en la parte lógica de la página web, es decir, lo que los usuarios no ven. El backend está formado por un conjunto de programas que colaboran entre sí para dar servicio a la parte frontend y pueden estar hechos en cualquier lenguaje de programación.

frontend y backend

Los desarrolladores de front end y back end tienen diferentes objetivos para crear la aplicación final. PHP, Hypertext Preprocessor, por sus siglás en inglés, es un lenguaje de escritura backend diseñado específicamente para el desarrollo web. Fue diseñado para poderse incorporar al lenguaje HTML para que sea más fácil agregar funciones a las páginas web. Aunque el backend y frontend deben trabajar de la mano y comunicar y operar efectivamente entre ellos para mejorar la funcionalidad de un sitio web, ambos utilizan distintos lenguajes de programación.

Diferencias entre frontend y backend

Ahora bien, ya que hemos definido cada uno de los términos y se ha profundizado un poco en los mismos, vamos a hablar de las diferencias que tienen entre sí. Cuando se trata de diferencias entre el Frontend y el Backend evidentemente son ideas distintas. Se puede decir que el Frontend es una capa que se encuentra por encima del Backend, ya que abarca menús desplegables, imágenes, colores, iconos, animaciones y una experiencia de navegación del lado frontal o delantero. Microsoft se dedica a lanzar estrategias que te ayuden a diseñar conjunto de aplicaciones, servicios en las plataformas.

  • El back end utiliza lenguajes de programación como Java, Python, Ruby, API y sistemas de administración de bases de datos.
  • Supón que las cargas de datos aumentan por encima de lo que ofrece la máquina actual.
  • Con ellos se pueden escribir códigos o desarrollar aplicaciones con el mínimo esfuerzo.
  • En general, depende de tus habilidades, de la complejidad del trabajo específico y de lo rápido que crezcas con una empresa.

En general, es un tipo de base de datos valioso cuando las necesidades de almacenamiento son muy altas o cuando hay una demanda inmediata de distribución rápida de datos, normalmente en tiempo real. No es de extrañar que las mayores redes sociales y motores de búsqueda como Facebook, Twitter El curso de desarrollo web que te prepara con todo lo que necesitas y Google se apoyen en gran medida en las bases de datos NoSQL. Los lenguajes de frontend utilizados en el desarrollo del lado del cliente tienen un enfoque más orientado al cliente. Son los lenguajes en los que piensa la persona media cuando se menciona cualquier tipo de desarrollo web.